Todo un drama viven dos jóvenes padres de familia, quienes están consternados debido a que su bebé que tuvieron en brazos el primer día de nacida, ya no sería la misma pues se la habrían cambiado.

Este caso que ya está siendo investigado por las autoridades de la Policía y el Ministerio Público se ha presentado en el distrito de Chulucanas.

SOSPECHOSO CASO

Según denunció el progenitor, Robinson More Córdova de 28 años de edad, su esposa dio a luz a una bebé el día 23 de agosto, al promediar las 01:53 minutos, siendo una gran alegría para la familia, posteriormente la niña fue llevada al control y se les pidió a los parientes, que hagan llegar la pañalera y ropa.

Por lo que el esposo entregó lo solicitado al personal del hospital y al día siguiente llamó a su esposa, para decirle que si recibió la ropa que había enviado. Además, de una colcha, color rosado.

Sin embargo, la madre le respondió que no era rosada sino celeste y luego le envió una foto de la bebé.

Es ahí cuando al verla le entró la duda y le indicó a su esposa que no era la niña, que inicialmente les habrían presentado.


LEE AQUÍ ►  Detienen a agente de la Municipalidad de Chiclayo por romperle la cabeza a una ambulante


DESESPERACIÓN

Desde ese momento, Robinson More Córdova y la madre de familia Katherine Rosas Calle, empezaron a movilizarse para resolver la confusión, pues ese mismo día también dio a luz una paciente de Huarmaca, casi una hora después que la señora Katherine.

Pero no tuvieron respuesta por lo que los padres decidieron luego hacerse una prueba de ADN, en un laboratorio particular, el día 28 de agosto, a fin de resolver la duda y saber si eran o no los padres de la bebé que tenían en casa.

Siendo que luego el 05 de septiembre recogen los resultados de la prueba de ADN hecha en el laboratorio SUIZA LAB practicada a los padres y a la recién nacida, la cual dio como resultado que ninguno de los dos podría ser considerado como madre o padre biológico de la criatura, siendo la probabilidad 0,000%.

DENUNCIAN

Por lo que con el documento en mano, los padres acudieron a la Fiscalía a denunciar la presunta negligencia del personal del hospital de Chulucanas, al haberse intercambiado los bebés.

Al respecto la Fiscalía actuó de inmediato y junto con los padres acudieron al nosocomio de Chulucanas, para recibir respuestas y ordenar que en el plazo de 48 horas ubiquen a la madre que dio a luz una hora después que la señora Katherine y se traiga a la segunda bebé para hacerle las pruebas necesarias y determinar las paternidades.

En tanto el padre Robinson More espera que hoy al concluirse el plazo dado por la Fiscalía, las autoridades del hospital retornen de Huarmaca en donde ha viajado un equipo especial, para ubicar a la paciente y explicar lo sucedido.

“Ya son 15 días de angustia y dudas, ella llora todos los días, esperamos se pueda solucionar esto”, dijo More.


LEE MÁS ► Martín Vizcarra: César Acuña me propuso prolongar por 2 años el mandato presidencial y congresal


BUSCAN A BEBÉ EN HUARMACA

Personal de la Fiscalía ordenó traer a la menor que, supuestamente, fue cambiada en un plazo de 48 horas.

De acuerdo con las versiones que se han dado a conocer, la posibilidad de que se habrían cambiado las bebés se dio por uno de los padres al notar que los rasgos físicos de la niña, que le enviaron en la foto, no eran la que él había visto inicialmente. Además, luego comprobaron que el peso no era el mismo.


Síguenos en nuestras redes sociales: