El presidente de la República, Pedro Castillo, a través de un oficio presentado al Parlamento, solicitó la autorización para ausentarse del territorio peruano del 18 al 22 de setiembre.

El oficio fue enviado a la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Martha Moyano.

Castillo informó que debe asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta ceremonia  se llevará a cabo en la ciudad de New York, Estados Unidos.

El mandatario señaló que su participación es importante debido a que el día 20 de septiembre tendrá una intervención, considerado como noveno orador de la asamblea.

“Al respecto, se ha previsto la participación del señor presidente de la República en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el 19 de setiembre. Asimismo, la intervención del señor presidente en el Debate general de alto nivel tendría lugar el martes 20 de setiembre, siendo el noveno orador de la tarde, conforme a la lista de oradores adjunta”, se lee en el documento.

SUSTENTOS

Entre sus sustentos, el mandatario manifiesta que su asistencia le permitirá tener reuniones bilaterales con los demás presidentes de los diferentes países del mundo.

Además, podrá tener un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

LE NEGARON PERMISO 

Cabe recordar que, la última vez que el presidente solicitó permiso para viajar, el Pleno del Congreso le negó la solicitud.

Durante esa oportunidad los parlamentarios, con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, decidieron no autorizar la salida del presidente Castillo hacia la ciudad de Bogotá, Colombia. Debido a esto, el jefe de estado no participó en la ceremonia de toma de mando de Gustavo Petro.


Síguenos en nuestras redes sociales: