Se alarga el drama para los padres que reclaman se les entregue a su verdadera hija, la cual supuestamente fue intercambiada en el hospital de Chulucanas, un día después de que naciera en la sala de partos del nosocomio ‘Manuel Javier Nomberto’.

Tras la intervención de la Fiscalía, se pudo ubicar a los otros padres en el caserío Tolingas del distrito de Huarmaca, hasta donde llegó un equipo especial del Hospital de Chulucanas liderado por la propia directora del nosocomio, Gloria Cerezo.


PUEDES LEER ► Presidente Castillo solicitó autorización para viajar a Estados unidos


 

Con las nuevas pruebas de ADN practicadas a los cuatro padres y las dos criaturas se podrá determinar la paternidad y a que bebé corresponde, pero para ello tendrán que esperar aproximadamente de 7 a 10 días para tener los resultados.

PADRE EXIGE SOLUCIÓN

Al respecto el padre denunciante de la supuesta negligencia manifestó que “hoy (ayer) que volvió a ver a la niña la ha reconocido como su hija, tiene mis rasgos físicos y es igual a mi otro hijo cuando era bebé, por lo que exijo que se me devuelva a mi hija lo más pronto posible”.

El angustiado progenitor agregó que “esto no debió pasar, estamos pasando días de incertidumbre al no poder tener a nuestra verdadera hija, por lo que caiga quien caiga se tiene que sancionar a los responsables”.

PERDIÓ SU TRABAJO

Asimismo, Robinson More Córdova contó que debido a esta situación ha perdido su trabajo. “ya son 16 días de estar de un lado a otro para tener solución, nos hemos endeudado, pues la prueba de ADN cuesta y además tengo que estar en casa para atender a mi esposa que está muy afligida con lo sucedido”, exclamó.

“Esperamos pronto una solución para ambas partes”.

Debes leer:

■ La médico Gloria Cerezo indicó que ha dispuesto la formación de una comisión investigadora, debido a que se trata de un tema muy delicado y así poder determinar las responsabilidades del caso.


Síguenos en nuestras redes sociales: