A menos de un mes de las próximas elecciones del 2 de octubre, los candidatos buscan asegurar votos y salir airosos en la próxima contienda electoral.

Los candidatos piuranos concurrieron en compañía de sus simpatizantes con portátiles, banderolas y todo tipo de afiches, al Forum Electoral denominado: “La administración Municipal 2023-2026”, organizado por los sindicatos de la comuna piurana STOM, SITRAMUNP y SUTRAMUNP.

Los candidatos a la alcaldía de Piura Félix Chang Apuy, de Alianza para el Progreso; José Aguilar, de Somos Perú; Gabriel Madrid, de Unidad Regional, e Ingrid Wiesse de RENACE se comprometieron a respetar los derechos laborales de los trabajadores municipales y gestionar el pago de los más de 9 mil soles que adeudan a los 1.400 trabajadores, en cumplimiento de los laudos arbitrales ganados por los ediles.


DEBES LEER ► Bono balón de gas 2022: ¿Cómo saber si seré beneficiario?


 

PRIORIDADES DE CANDIDATOS

Los candidatos señalaron que la Seguridad Ciudadana será una de las prioridades, por lo que indicaron que mejorarán la logística con videocámaras, drones y otros equipos.

De igual forma priorizarán proyectos de agua y desagüe, Terminal Terrestre, mejorar la infraestructura vial, entre otros.

AUMENTO DE RECURSOS

Durante su participación, el candidato Félix Chang Apuy indicó que en un eventual gobierno, y conjuntamente con los demás alcaldes, presionarán al gobierno para que incremente el Foncomun del 2% al 3%.

El secretario general del SUTRAMUNP, Alberto Campos, destacó esta propuesta.

“Eso significa que de los 60 a 70 millones que recibimos se pueda asumir 90 a 105 millones. Ahí la importancia de la propuesta”, subrayó.


Síguenos en nuestras redes sociales: