En el distrito de Vice se destinó un terreno para la construcción de una moderna escuela técnica de la Policía, con el objetivo de formar a los próximos agentes policiales que requiere la región.

A este lugar llegó el ministro del Interior, Willy Huerta, junto a la congresista Maricruz Zeta y autoridades policiales, recorrieron la zona y se resaltó la necesidad de la aprobación de un presupuesto para la construcción de la escuela policial.

Se trata de un terreno de 100 hectáreas donado por la Fundación Comunal San Martín de Sechura, donde se prevé construir una moderna escuela de suboficiales para la formación de policías de Piura, Tumbes y Lambayeque.


LEE AQUÍ ► Talara: vigilante desaparece tras robo de 45 mil soles


 

El ministro Huerta destacó el compromiso del Gobierno de trabajar conjuntamente para lograr este objetivo, que contribuirá al incremento del número de efectivos policiales, así como a la profesionalización de la institución.

Por su parte, la parlamentaria piurana comprometió al titular del Mininter acelerar la aprobación del proyecto ya que aseguró, urge formar más suboficiales de la PNP ante el incremento de la inseguridad ciudadana que vive la región y el país.

“Seguimos sumando acciones contra la inseguridad ciudadana en nuestra región. Esperemos que el Ejecutivo destine el presupuesto para la pronta construcción de la escuela que estará ubicado en un lugar estratégico de nuestro Bajo Piura”, expresó la congresista Maricruz Zeta.


Síguenos en nuestras redes sociales: