El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López informó que la vacuna contra la Covid-19 se empezará a aplicar a finales de septiembre a los niños menores de 5 años.

«Hemos autorizado la presentación de las dosis pediátricas a los niños menores de 5 años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir de fines de este mes», declaró López ante la Comisión de Salud y Población del Congreso.

El ministro Jorge López remarcó que se espera inmunizar a 2 404 106 menores como población objetivo para protegerlos contra el SARS-CoV-2 .


DEBES LEER ► Bono balón de gas 2022: ¿Cómo saber si seré beneficiario?


 

VACUNACIÓN COVID-19

Asimismo, informó que hasta la fecha, Perú ha administrado 5.5 millones de vacunas contra la COVID-19 a los menores entre 5 y 11 años, llegando a inocular la primera dosis en el 72 % de este grupo y la segunda en el 58,8 %, lo que calificó como «un reto considerable dada la necesidad de consentimiento de los padres».

En esta misma línea, destacó que, «a pesar de la gran diversidad geográfica y cultural» del país, Perú se encuentra en el segundo lugar en la cobertura de la tercera dosis a nivel de América del Sur, por detrás de Chile.


Síguenos en nuestras redes sociales: