Agentes de Inteligencia de la PNP Sullana buscan a un tercer implicado en el asalto a la escolar Yenifer, quien falleció tras ser baleada en la cabeza por resistirse al robo de su celular.

Según las indagaciones de los efectivos policiales, se trata de un adolescente llamado “Jairo” que, según la información brindada por los dos implicados ya capturados, habría participado como “marca” en el asalto a mano armada a la escolar Yenifer, cuando se dirigía a su colegio en el asentamiento Santa Teresita, en Sullana.

Asimismo, la policía informó que “Jairo” había sido capturado hace un año junto a “Rolo”,  durante un operativo policial.


PUEDES LEER ► Mininter: más de 8 mil criminales ha sido capturados en Piura


 

“MARCA”

Se informó, además, que “Jairo” habría sido quien se encargaba de “marcar” la zona y ver a sus víctimas que luego eran asaltadas, presuntamente por los otros dos implicados, los primos alias “Rolo” de 17 años de edad, junto a Carlos Daniel Ogoña Carnero (23), alias “Bolas”.

Ante esto, la Policía ha recabado diversos indicios sobre el hecho y, además, realizó junto a la representante del Ministerio Público, las diligencias en la calle Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo en el asentamiento humano Santa Teresita.

Además PNP continua investigando los hechos apoyados de información de fuente humana.

IMPLICADOS

Actualmente, el adolescente apodado “Rolo”, quien confesó ser autor del crimen de Yenifer, cuenta con cuatro meses de internamiento en el centro juvenil Miguel Grau de Piura.

Mientras que su primo Ogoña Carnero “Bolas” fue enviado con 9 meses de prisión preventiva al penal ex Río Seco.

Ogoña está siendo investigado por el Séptimo despacho de la Segunda Fiscalía Penal de Sullana por el presunto delito de robo agravado con subsecuente de muerte, cuya pena podría llegar hasta cadena perpetua, pero aún está en proceso.


Síguenos en nuestras redes sociales: