Al menos tres personas fallecieron y una más resultó herida tras el deslizamiento de tierra que provocó un derrumbe en la mina subterránea de Yauricocha, en la provincia limeña de Yauyos.

El accidente se registró la tarde del último domingo 11 de setiembre al promediar las 04:00 p.m., según reportó la minera canadiense Sierra Metals.

Comunicado de la Mina

A través de un comunicado, la compañía detalló que los tres fallecidos eran contratistas y que, debido al accidente, se ha suspendido temporalmente las operaciones en la zona a la espera de “asegurar que se cumplan las condiciones de seguridad apropiadas”.


PUEDES LEER ► Agricultor sale a matrimonio y es hallado muerto en la pista


«Los pensamientos de la junta directiva y la gerencia están con la familia, los amigos y los colegas que se han visto afectados por este desafortunado incidente», se lee en el pronunciamiento de la minera.

Las víctimas han sido identificadas como Elvis Córdova Contreras, quien era capataz y trabajador de la empresa ‘Ingenieros & Arquitectos’; Jorge Lavado Meza, ayudante perforista y empleado de la empresa Corimayo; y el operador de Juan Pablo Coz Rodríguez, según indicaron fuentes del Ministerio Público.

Mientras tanto, la minera canadiense informó que las autoridades locales han sido notificadas del accidente para que inicien las respectivas investigaciones.

El caso estará a cargo del fiscal Omar Girao, quien ha participado de la recuperación de los cuerpos y en estos momentos se ocupa del traslado de los cadáveres a la morgue de la provincia de Cañete.

Es menester precisar que Sierra Metals posee el 82 % de la Sociedad Minera Corona, que está a cargo de la mina polimetálica Yauricocha, ubicada en la provincia limeña de Yauyos, a 4.250 metros sobre el nivel del mar, en la sierra central del país y a unos 420 kilómetros de la capital.


Síguenos en nuestras redes sociales: