Atlético Grau golea 3-0 a Ayacucho, suma 10 partidos sin perder y es colíder. El sábado visitará a Universitario.

Atlético Grau sigue prendido de la ilusión del título. El equipo “Patrimonio”, que refuerza la ilusión de quedarse con el Torneo Clausura de la Liga 1, goleó 3-0 a Ayacucho FC en partido que se jugó en el estadio Municipal de Bernal, por la fecha 11. Y el próximo sábado 17, a las 7 p. m.. los “Albos” visitarán a Universitario, que se mete en la pelea por el título tras su triunfo agónico ante Sport Boys.

Atlético Grau

Con la victoria, Atlético Grau totalizó 10 fechas sin perder y comparte el primer lugar con Sporting Cristal, que inició la jornada dominicial con un contundente triunfo (4-1) sobre Cienciano.

Los piuranos tienen un partido más que los rimenses. Además, sumó 42 unidades en el Puntaje Acumulado y sueña con meterse entre los ochos primeros para pelear un cupo a la Copa Sudamericana.

Desde el inicio, el equipo que dirige el argentino Gustavo Álvarez impuso condiciones y volvió a confirmar su buen momento en el segundo torneo del fútbol peruano.


PUEDES LEER ► UNP derrota 2-1 a la UDEP y se alista para los Juegos Universitarios Nacionales


Apenas a los 8 minutos, Atlético Grau ya estaba arriba en el marcador, con gol del defensor argentino Daniel Franco, tras una asistencia de su compatriota Joel López, quien volvió a echarse el equipo encima para convertirse en uno de los mejores jugadores del partido.

La impotencia de los ‘Zorros’ ante el buen accionar de los piuranos se tradujo en el juego fuerte al que apelaron los ayacuchanos: Héctor Salazar, Minzum Quina y Emmanuel Páucar en tan solo siete minutos fueron amonestados con tarjetas amarillas.

Y a un minuto para el final del primer tiempo apareció Joao Villamarín para ratificar el buen momento por el que atraviesa y poner el segundo tanto de los piuranos.

Pese a los cambios que realizó el entrenador de Ayacucho, el colombiano Édgard Ospina (Duclós, Ardiles y Loayza ingresaron por Regalado, Rodríguez y Magallanes, respectivamente), Atlético Grau continuó con su dominio. Y a los 10 minutos del complemento, el argentino Fernando “Cuqui” Márquez selló el contundente triunfo del equipo piurano ante los ayacuchanos, que están comprometidos con la baja.


Síguenos en nuestras redes sociales: