Un interno que cumplía una condena de 15 años por asesinar a su hermano fue hallado sin vida en el tópico del penal Piura (ex Río Seco).

Reisi Yahan Mercado Rojas (32), ciudadano venezolano, fue encontrado cerca de las 6:10 a.m. del lunes 12 de setiembre, durante el conteo diario de los reclusos.

El  interno utilizó retazos de su frazada para confeccionar una “soga” para quitarse la vida.

Reisi Mercado padecía de fuertes dolores de cabeza por lo que a inicios de año permaneció 46 días internado en el Hospital de Apoyo Santa Rosa.

Los médicos de turno le diagnosticaron sindrome nefrótico y cefalea refractoria, el cual se le complicó en los útimos meses.


DEBES LEER ► Minsa: cuarta dosis contra COVID-19 no es requisito para ingresar a espacios cerrados


SENTENCIADO

Reisi Mercado cumplía una sentencia por el delito de homicidio calificado.

El pasado 24 de febrero del 2019, en el sector La Legua, asesinó a su hermano Ramón Mercado, en una gresca tras acuchillarlo varias veces.

Cabe resaltar que, en el mes de febrero del presente año el occiso fue descubierto cuando intentaba ingresar marihuana luego de haber estado hospitalizado en Santa Rosa. Las autoridades durante el registro corporal le encontró, debajo de la plantilla de sus zapatillas, una hierba seca color verduzco con características similares a cannabis sativa (marihuana).


Síguenos en nuestras redes sociales: