Familiares aseguran que protestarán frente a la Corte Superior de Justicia, para que el autor del crimen en La Unión no se le reduzca pena.

Indignados familiares del joven asesinado con alevosía y premeditación por un adolescente en la plaza principal del distrito, realizarán hoy un plantón en la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura, para exigir que se respete la primera sentencia de 6 años de internamiento en el Centro de Rehabilitación Almirante Grau, tras ser encontrado culpable de los hechos.

La víctima, identificada como César Augusto V.V., fue asesinado el pasado 23 de marzo, en la plaza principal de La Unión, a tan solo unos pasos de la Municipalidad de La Unión, por parte de D. P. S (17).

De acuerdo a la tesis fiscal, el menor infractor, incluso mediante cámaras de seguridad, se ha podido apreciar que minutos antes, compró un cuchillo en la tienda ‘Todoxunsol’ con el que finalmente, asesinó al adolescente, quien soñaba con ingresar a la Policía y poder enfrentar tanta delincuencia en su distrito.

AUDIENCIA

Según indicaron sus familiares, hoy en audiencia de vista de la causa, a las 9:00 de la mañana, se revisará la apelación presentada por la defensa técnica del menor infractor y que la Fiscal Superior de Familia, Sofia Milla Meza, de inmediato actuó para que incluso que se le reduzca los 6 años y se le imponga la medida socio educativa de 5 años y cuatro meses.

Este hecho viene siendo cuestionado por la familia, pues consideran que no hay justicia con lo ocurrido.

La posición firme de la familia es que se trató de un robo agravado seguido de muerte y no como lo señala la defensa técnica del menor infractor.


DEBES LEER ► Integrantes de Cantaritos de Oro salvan de ser asaltados


MENOR PELIGROSO

En el perfil sicológico del adolescente infractor, se concluye que presenta una elevada probabilidad en reincidir en hechos delictivos. Además llama la atención que la declaración de una menor de edad en calidad de testigo, señala no haber dicho la verdad en un primer momento por estar amenazada.

DEBES SABER

  • En la valoración de riesgo del menor infractor, se determina que “presenta un nivel de riesgo alto, es decir presenta una elevada probabilidad de reincidir en actos delictivos o violentos”.
  • Los familiares cuestionaron que pese a ello, se quiera reducir la pena.

Síguenos en nuestras redes sociales: