La delincuencia no descansa y ataca a cualquier hora del día. Esta vez, los integrantes de la conocida y exitosa orquesta de cumbia, Cantaritos de Oro, fue interceptada a balazos por una banda de hampones.

El cinematográfico hecho, que pudo acabar en una tragedia, ocurrió a las 2:15 de la madrugada del último martes, en las inmediaciones del asentamiento Los Polvorines, cerca del grifo Daniel.

DE SORPRESA

Según contó uno de los encargados del prestigioso grupo musical, Alfonso Ayala Pingo, el bus de placa de rodaje T5E-969, que pertenece a Cantaritos de Oro, había llegado desde Lima y se encontraba en Piura dejando a su personal.

Es así que, al cumplir con sus trabajadores y dejarlos en casa, siguieron su marcha hacia el distrito de Bernal, donde bajaría el resto de pasajeros (8 músicos).
Sin embargo, cuando el vehículo se dirigía por la avenida Gullman sobreparó por un reductor de velocidad y en esos instantes aparecieron unos desconocidos sujetos a bordo de dos motocicletas.

TIRAN A MATAR

Los pistoleros sin temor a nada y sin importar matar a nadie dispararon un balazo en la última ventana , del lado izquierdo del bus, para exigirle al conductor que frenara la unidad móvil.
Pero esto no atemorizó al chófer, quien sabía que iba ser asaltado y aceleró el bus con dirección a La Legua.

“Gracias a Dios mi hermano aceleró el vehículo y llegó hasta el cruce de la vía de evitamiento en el Óvalo, aquí encontró un patrullero de la Policía, quien los auxilió”, dijo Alfonso Ayala.


PUEDES LEER ► Por matar a hijo, madre y padrastro fueron condenados a 34 años


 

SE DAN A LA FUGA

Los criminales tras esta situación decidieron retirarse del lugar y fugaron con dirección al asentamiento San Pablo, para perderse en la oscuridad de la noche.

Asimismo, el personal policial comunicó el caso a los agentes que a esa hora patrullaban la ciudad, para iniciar el plan cerco y poder detener a los bandoleros, pero esto fue imposible.

“No sabemos en realidad si fueron más delincuentes, pero si nos atacaron e indicaron al chófer que pare el vehículo, la única intención de ellos eran atacarnos y robarnos”, dijo Ayala Pingo.

MÁS SEGURIDAD

Los dueños de Cantarios de Oro señalaron que ellos estuvieron cumpliendo con eventos en la ciudad de Huancavelica y en Lima, por lo que regresaron para descansar.

Lamentablemente se convirtieron en víctimas de la inseguridad ciudadana que se vive en la región de Piura, lo cual le pudo costar la vida a uno de sus músicos, incluso familiares que viajaban dentro del bus.

Ellos pidieron a los agentes de la Policía mayor seguridad y que se patrullen las calles, ya que no es posible que en horas de la madrugada, donde muchas familias están descansando, los delincuentes reinen en las carreteras.

Fuentes policiales indicaron que el caso es investigado y se están pidiendo cámaras de seguridad de la zona y de algunos locales, para conocer, quienes son los facinerosos.


LEE TAMBIÉN ► Médico es hallado muerto dentro de casa en construcción


 

DEBES SABER

  • Los integrantes del grupo Cantarios de Oro salvaron de un asalto, pero también que alguno de ellos sea impactado por un balazo, ya que este fue perpetrado en una ventana.
  • Los dueños de la orquesta indicaron que el caso ya es investigado por la Policía.

Síguenos en nuestras redes sociales: