Unos mensajes amenazadores, en redes sociales, desataron una psicosis dentro del emblemático colegio ‘Federico Villareal’, lo cual obligó a que varias patrullas policiales acudan al lugar, con el fin de salvaguardar la vida de los estudiantes.

El incidente movilizó a profesores, directivos y padres de familias, los mismos que por temor decidieron no enviar a sus hijos a la institución educativa.


PUEDES LEER ► Transfieren S/100 millones para 54 obras en la región


DE GRUESO CALIBRE

Pese a que los trabajadores del plantel pedían calma, desde el martes por la tarde se vivieron momentos de pavor en el interior de la IEP ‘Federico Villareal’, ubicada frente a la urbanización Sudamérica.

Sobre el hecho se conoció que a través de las redes sociales circularon mensajes como “BALACERA EN EL FEDERICO VILLAREAL …MORIRÁN 12:10 A.M, en el recreo mataremos a todos los alumnos y profesores por venganza”.

Además, se leía “Mataremos a todos JA, ULFE, PELADO y JPRGE GAY MORIRAN”.

Tras esta situación LA HORA buscó el diálogo con la directora y el presidente de la APAFA, éste último escuetamente dijo que ya habían interpuesto la denuncia y se trataría del “capricho y malcriadez de un alumno”.

PIDEN CALMA

Una profesora envió un mensaje pidiendo a los alumnos y padres tener calma, a la vez indicaba que no solo eran amenazas contra los alumnos; “hay una amenaza a una niña de nuestro salón, y eso no es posible que a la niña le estén haciendo bullying. El que está haciendo esto que pare la mano, no vamos a caer en el alboroto, no demos pie a que la delincuencia nos gane, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Pese al hermetismo, se pudo observar a personal de la PNP fuera del colegio. Además, un equipo de agentes especializados en delitos cibernéticos, con personal especializado de Piura y Talara, realizaban las investigaciones consiguiendo identificar al autor de los mensajes y sus cómplices.
Trascendió que todo habría sido por el despecho de un alumno que no se vio correspondido por una alumna.

Debes saber:

  • Al cierre de edición se esperaba el pronunciamiento oficial de la Apafa y los encargados del colegio.
  • Afiche amenazador anunciando “Balacera…, morirán mataremos a todos”, alertó a profesores y directivos que denunciaron hecho.
  • Mensajes habrían sido enviados por despechado escolar.

Síguenos en nuestras redes sociales: