Desnudo y con varios golpes en el cuerpo, terminó un adolescente de 17 años, luego que una enardecida turba de vecinos lo retuviera tras ser acusado de asaltar junto a otro cómplice, a una estudiante a quien también le realizó tocamientos y la despojó de un celular y una mochila con cuadernos.

Se trata de M.A.C.O (17), quien la tarde del martes interceptó a una menor de 14 años, cuando caminaba por la calle Vichayal y avenida Circunvalación, en el asentamiento 9 de Octubre en Sullana, y junto a otro sujeto la cogotearon para luego taparle la boca y evitar que grite, mientras la amenazaban con matarla con un cuchillo.


DEBES LEER ► PNP investiga asesinato de venezolano a cargo de integrantes del “Tren de Aragua”


La menor no opuso resistencia y mientras el infractor la tenía sujetada aprovechó para ‘manosearla’, hasta abrir la mochila en donde llevaba su celular y apoderarse del equipo móvil y también de la mochila con los cuadernos. Con el botín entre manos huyeron con dirección hacia la calle San Juan.

VECINOS LO ATRAPAN

Tras reponerse del susto, la escolar gritó pidiendo ayuda, por lo que un grupo de aproximadamente 50 personas, fueron en su apoyo y atraparon al adolescente de 17 años a quien le propinaron una tremenda golpiza, quedando sangrando de la nariz, y otras partes del cuerpo. Su cómplice huyó con la mochila.

En tanto, otro grupo de moradores comenzó a quitarle toda la ropa hasta dejarlo desnudo. En esas circunstancias los vecinos hallaron el celular de propiedad de la menor, por lo que continuaron con el linchamiento.

POLICÍAS LO SALVAN

Tras permanecer varios minutos a merced de los vecinos indignados, llegó un patrullero de la Unidad de Emergencia de la Policía, el cual llevó a la agraviada.

Tras recibir la golpiza, el menor fue entregado a los policías que lo condujeron a la Comisaría de El Obrero donde fue reconocido por su víctima. El adolescente prefirió el silencio y no colaborar con la investigación. Uno de los moradores entregó a la escolar el celular que fue encontrado en poder del asaltante.

Debes leer:

  • La víctima cursa el 2do grado de Secundaria en el colegio Juan Velasco Alvarado. Esta institución educativa cuenta con Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) y Policía Escolar.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: