El MEF transfirió cerca de 100 millones de soles para la ejecución de 54 proyectos en nuestra región, entre ellos reconstrucción de colegios, caminos vecinales, canales de riego y obras de saneamiento.

En el caso del Gobierno Regional la transferencia asciende a 38.6 millones de soles, de los cuales 28.1 millones se destinarán a la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna para la reconstrucción de cinco obras.

La sede central del GORE obtendrá S/ 2.9 millones para la reconstrucción del colegio Selmira de Varona.


PUEDES LEER ► Caso de intercambio de bebés en Chulucanas acabaría mañana


COLEGIOS

Con respecto a la transferencia a la Municipalidad Provincial de Piura, esta asciende a 20.9 millones de soles, de los cuales 17.8 millones de soles se destinarán para la rehabilitación de 11 colegios ubicados en los distritos Piura, Castilla, Catacaos y Cura Mori.

Entre ellos se encuentran los colegios N° 412, N° 20241, N° 14044, Mariano Díaz, N° 14987 del centro poblado La Mariposa y el centro de educación básica alternativa N° 17 en el asentamiento El Indio, entre otras instituciones educativas.

De la asignación total se destinará una partida de más de 3 millones para ejecutar el canal de riego en Tambogrande.

TRABAJOS

Según el gerente Territorial de la comuna piurana, Rolando Pasache, lanzarán el proceso de declaratoria de interés de los proyectos educativos en aras de iniciar la ejecución en octubre próximo.

“Son ocho días del proceso de declaratoria de interés y de ahí ocho días más del proceso de licitación, quiere decir que estaremos iniciando en la quincena de octubre”, explicó.

REUBICACIÓN

Asimismo, Pasache informó que los encargados de los colegios aplicarán un plan de contingencia para que los estudiantes continúen sus clases en locales previamente asignados.

DATO:

  • La comuna piurana espera que el MEF transfiera el dinero para la reconstrucción de un tramo de la Av. Vice y otros colegios.

Síguenos en nuestras redes sociales: