Nueve muertos y más de 20 heridos dejó una estampida humana en la madrugada del último jueves, en la ciudad de Quetzaltenango, durante un concierto por la fiesta de independencia nacional de Guatemala.

El último jueves se celebró el aniversario 201 de la independencia de Guatemala.

Lamentablemente, ocurrió una tragedia que dejó nueve muertos en el oeste del país, debido a una estampida humana en un concierto y una manifestación por parte de estudiantes universitarios.


DEBES LEER ► Bono Agricultores 2022, consulta los montos, requisitos, beneficiarios y dónde cobrar


Según versiones de testigos, los fallecidos fueron aplastados al intentar salir del concierto, debido a que las puertas del recinto supuestamente se encontraban cerradas y quedaron atrapados entre las mismas y las personas que venían detrás.

«La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar» tras una estampida humana en un  evento masivo  en esta ciudad ubicada unos 200 km al oeste de Ciudad de Guatemala», indicó en Twitter la entidad de auxilio.

El portavoz del Ministerio Público, Moisés Ortiz, indicó que un informe inicial de la Fiscalía estableció que los muertos son cinco mujeres, dos hombres y dos adolescentes de 12 años.

«Preliminarmente se determinó que al momento de finalizar el concierto algunas personas en estado de ebriedad tropezaron (al salir) provocando que a su vez otras personas perdieran el equilibrio y cayeran, siendo lamentablemente alcanzadas por la multitud», señaló.

Ortiz informó, además, que «derivado del procesamiento de los cadáveres», se estima que las víctimas «murieron por asfixia». Aún están a la espera de las necropsias que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde familiares acudieron a la espera de recibir los cuerpos.


Síguenos en nuestras redes sociales: