El Ministerio de Salud (Minsa) emitió este viernes un comunicado para rechazar la temática de un restobar llamado Estación Psiquiátrica, ubicado en el distrito de Independencia, en Lima,  que utiliza diagnósticos psiquiátricos como estrategia de marketing.

Mediante un pronunciamiento, la entidad cuestionó que se usen actividades comerciales que promuevan estereotipos, estigmaticen y discriminen a las personas con algún problema de salud mental.

«Descalificar a las personas con un problema en su salud mental, trastorno, condición o diagnóstico constituye un acto violento y genera temor a asumir el problema y buscar ayuda», se lee en el comunicado.

Según videos difundidos en redes sociales, este negocio utiliza el nombre de diagnósticos como ‘bipolar’ y ‘psicópata’ para promocionar sus bebidas.

Asimismo, todos los ambientes están decorados con temática de un hospital de ‘terror’ y con mensajes de burla.


DEBES LEER ► ¿Cuándo es el día del Shopping Perú 2022 y qué descuentos habrá?


Sobre ello, el Minsa recordó que este tipo de actos provoca que la comunidad no reconozca los derechos de las personas que sufren problemas de salud mental y que actúen con respeto y solidaridad.

«El banalizar o burlarse directa o indirectamente a través del lenguaje en sus diferentes formas, no solo descalifica a la persona que sufre un problema de salud mental, sino que desconoce sus necesidades, su sufrimiento y sus derechos y no contribuye a su recuperación».

El Minsa pidió a la sociedad a cuidar la salud mental, y no tomar a la ligera o a manera de modismo las enfermedades mentales.

 ES VIRAL

Después de su reciente lanzamiento, el Restobar Karaoke «Estación Psiquiátrica» se ha vuelto viral en las redes sociales como Tik tok y Facebook, donde distintos usuarios lo comparten como una “nueva opción de diversión” o “un nuevo point locazo”.

Mientras que  otros internautas lo califican como una «aberración» y una ofensa a las personas que lidian a diario con algún tipo de enfermedad mental.

VIDEO RECOMENDADO 

 


Síguenos en nuestras redes sociales: