Ya están con sus verdaderos padres. Tras practicarse pruebas de ADN se confirmó la identidad de sus verdaderos padres y ayer fueron devueltas a ellos, en el Hospital de Chulucanas, lugar en donde nacieron hace 24 días.

El drama de los padres cuyas bebés fueron intercambiadas, por fin se terminó al ser entregadas cada una a sus verdaderos padres, previa práctica de la prueba de ADN.

Ayer, en medio de protestas y reclamos de los familiares se desarrollaron las diligencias para determinar la paternidad de dos familias, cada una de las cuales tuvo que convivir por 24 días con las menores intercambiadas.


DEBES SABER ► Día del Shopping Perú 2022: ¿Cuándo es y qué descuentos habrá en las tiendas?


Las diligencias programadas para las 11:00 de la mañana, se dilataron hasta cerca de las 3:00 de la tarde ya que las bebés tuvieron que pasar por controles con el pediatra, así como la realización de los trámites para el intercambio.

Este se hizo con la presencia de representantes de la Fiscalía y abogados de las partes involucradas, y a puerta cerrada, en las oficinas donde actualmente funciona la dirección del Hospital de Chulucanas.

CON SUS PADRES

La primera familia en salir con su verdadera hija, fue la del padre denunciante Robinson More, cuya esposa Kathy Rosas (33), manifestó a los medios que vivió un verdadero drama. Pero que ahora está feliz al tener a su verdadera hija en sus brazos. Asimismo, Robinson More Córdova, manifestó que continuará con el proceso y esperan que se determine las responsabilidades.

La abogada de la parte denunciante, Yussara Gómez Pérez, manifestó que el problema se ha solucionado en parte, pero que continuarán con el tema legal y que la Fiscalía ya está a cargo de la denuncia.

SE CORROBORA

En tanto, Gloria Cerezo, la directora del hospital, brindó una breve conferencia de prensa en donde hizo conocer que en efecto, se ha corroborado que existió el intercambio de las bebés al nacer, por lo que ahora ya se encuentran con sus verdaderos padres.

Asimismo, manifestó que aún continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades, por lo que no podría dar ningún informe preliminar o adelanto de cómo fue o por qué sucedieron los hechos, pero aseguró que en 10 días se tendrían mayores resultados.


Síguenos en nuestras redes sociales: