Como lo anunció el exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre; la entrega del Fertiabono debió iniciar este viernes 16 de setiembre, sin embargo, hasta la fecha el Midagri aún no publica la lista oficiale de agricultores beneficiarios.

Al respecto la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri indicó que ya habían remitido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Reniec el listado con los potenciales beneficiarios para que se realicen los filtros necesarios para el registro final que será publicado próximamente.

“La primera Resolución Ministerial que va a salir esta semana con la relación de beneficiarios es un corte efectuado el 31 de agosto”, señalaron sus representantes.


DEBES LEER ► ► 6 pasos para activar la Cuenta DNI para cobrar el Bono Alimentario de 270 soles: ¿cómo crear e iniciar sesión?


NUEVA MINISTRA

Como se recuerda el Gobierno designó el martes a Jenny Ocampo como titular de Agricultura y Riego, sin embargo durante el tiempo que lleva en el cargo la nueva titular, aún no se ha pronunciado sobre el Fertiabono.

AGRICULTORES PIURANOS

El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Macario Silva, señaló que el fertiabono no beneficiará a la mayoría de agricultores.

El dirigente afirma que solo el 10% de los 20 mil agricultores del Medio y Bajo Piura ha sido empadronado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Asimimo, menciono que una posible solución a este problema es considerar el padrón de las Juntas de Usuario; sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Agrario no ha aceptado esta propuesta.

Además, explicó que la falta de fertilizantes agudizará la crisis alimentaria, debido a que son pocos los agricultores que han sembrado en esta campaña porque no tuvieron los recursos necesarios a tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: