El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a dirigentes de usuarios de motocicletas que a partir del 29 de setiembre, el Sistema Nacional de Conductores (SNC) permitirá que los postulantes a obtener la licencia de conducir puedan hacerlo en cualquier municipio provincial del país.

Esta medida se ha dado a través del proceso de integración del brevete clase B como una implementación que combata la corrupción y el fraude.

Asimismo, los funcionarios del MTC informaron la ampliación hasta el 31 de diciembre de la vigencia de las licencias de conducir de clase B, cuyo vencimiento se haya producido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022.


DEBES LEER  ► Nuevo Bono 498 soles 2022: consulta AQUÍ si eres beneficiario y cuándo cobrar en Perú


Del mismo modo, se resaltó el compromiso de concretar la integración del proceso de obtención de los brevetes de clase B al Sistema Nacional de Conductores en todo el país, medida que permitirá estandarizar la calidad de los conductores de este tipo de vehículos, facilitando el control de la validez de las licencias por parte de la Policía Nacional del Perú y otras entidades de control.

ESTADO DE LICENCIA

Si quieres conocer el estado de tu licencia de conducir, debes hacer clic en el siguiente enlace: https://licencias.mtc.gob.pe/

Luego ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor, dar clic en el botón “Buscar” y listo.


Síguenos en nuestras redes sociales: