El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el pasado 5 de septiembre, el Perú realizó una donación de 2 400 000 dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 a Ecuador.

Representantes del Minsa mencionaron que el Perú ha sido beneficiario de donaciones en 2021 con 3 553 060 dosis de vacunas contra la Covid-19, las cuales provinieron de diversos países, entre ellos el vecino Ecuador.

«En mérito de los principios del derecho internacional humanitario, la solidaridad internacional y el principio de reciprocidad que rige las relaciones entre los Estado. Así como del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de Ecuador y el Gobierno de Perú, suscrito en 2019. Por tal, el ministro de Salud, Jorge López Peña, remitió el pasado 12 de agosto una carta de donación al ministro de Salud Pública de Ecuador, José Ruales Estupiñán, con la finalidad de donar al hermano país 2 400 000 dosis de vacunas AstraZeneca contra la COVID-19 y así contribuir a los esfuerzos que viene desplegando dicho país para enfrentar la pandemia».


DEBES LEER ► Piura: detienen a “Los pulpines de Castilla” con un arma de fuego


El Minsa precisó que el martes 6 de septiembre dichas dosis arribaron a Ecuador..

El lote fue recibido por el ministro de Salud Pública del país andino para que continúe con su plan de vacunación nacional.

Al respecto, de acuerdo con El Comercio de Ecuador, las vacunas donadas se destinarán a la campaña «Yo me refuerzo» que lleva a cabo la nación sudamericana en 1 900 centros de salud y brigadas de inmunización.


Síguenos en nuestras redes sociales: