Cerca de dos mil familias del asentamiento humano San Sebastián del distrito de Veintiséis de Octubre, temen de quedarse sin conexión de gas a domicilio.

Ello debido a que en estos momentos se ejecuta la millonaria obra de pistas y veredas y mientras no se concluyan los trabajos la empresa Gasnor no puede ingresar a instalar las conexiones.


PUEDES LEER ► Hermana y sobrina de Jonathan Maicelo caen con ropa robada en Jockey Plaza


Ayer en la mañana los vecinos y funcionarios de la comuna sostuvieron una asamblea en la que los ediles explicaron por qué no pueden dar dos permisos a la vez para que trabajen en la zona.

Al Consorcio Veintiséis de Octubre ya se le dio el permiso municipal para que ejecute pistas y veredas, y no se le puede dar a Gasnor en estos momento permiso municipal para instalar gas en la misma zona que está ocupada con los trabajos de pistas y veredas. Los ediles dejaron en claro que si daban un segundo permiso les iba a traer problemas legales.

El dirigente vecinal Gabriel Sernaqué espera que Gasnor se comprometa a realizar los trabajos después de enero de 2023, fecha que termina la obra de pistas y veredas. “Hay temor que Gasnor no acepte”, agregó.

Debes saber:

■El proyecto de pistas y veredas tiene un costo de S/6 millones 700 mil y beneficiará a una población de 8 mil habitantes.

■ Gasnor tenía proyectado instalar gas a domiclio en San Sebastían este año. Los vecinos no saben si esta empresa los considerará en el 2023.


Síguenos en nuestras redes sociales: