La media hermana de deportista Jonathan Maicelo, Andrea Lessmy Maicelo Pajuelo (44) y su sobrina Merly Ramos Maicelo (19), fueron capturadas por la Policía Nacional luego de robar varias prendas de vestir dentro del centro comercial Jockey Plaza en Santiago de Surco.

Hermana y sobrina de Jonathan Maicelo caen con ropa robada en Jockey Plaza

Las féminas fueron intervenidas por detectives de Depincri al mando del comandante PNP José Téllez Palacios, cerca a las 11 de la noche en los exteriores de este centro comercial ubicado en la cuadras 42 de la avenida Javier Prado.

Ambas pensaron haber cometido el robo perfecto pero se sorprendieron al ver llegar a los efectivos PNP.


DEBES LEER ► Chiclayo: capturan a sujeto condenado a cadena perpetua por violar a niña


 

Andrea y Merly tenían en su poder varias bolsas con prendas de vestir que habrían sustraído con la modalidad de «tendeo«. entre lo recuperado se encuentra una casaca y un pantalón jean, además se encontró dos mochilas, cartera, cuchillo, tijeras, un trinche de cocina, precintos de seguridad rotos, celulares y dinero.

Banda criminal

Según información de la policía, las familiares de Jonathan Maicelo, formarían parte de una organización criminal conformada de entre seis a ocho mujeres.

Mientras unas se encargan de violentar los precintos de seguridad de las prendas, otras se dedican a sacar lo robado de las tiendas, donde sus otras cómplices las esperan en autos afuera del recinto comercial, listos para escapar.

Antecedentes

La media hermana de Maicelo, Lessmy Maicelo Pajuelo, alias «la chili», fue detenida en el 2016 y en el 2019, en ambos casos por posesión de droga en el Callao en una vivienda que alquilaba que estaba ubicada en la calle Carlos Delgado, en urbanización Los Pilares.

En aquel entonces, el exboxeador, se pronunció al respecto y dijo lo siguiente: “De niño fui abandonado por mi padre, luego de unos años, ya con uso de razón mi madre le pedía mi manutención, pero el solo dio unos mangos (unos cuantos soles) y decía que me lo daba por pena, a los 8 años oí eso de alguien que hasta ese entonces quería que me aceptara”.

“Parte de su familia y hermanos míos de parte de padre me decían ‘bastardo’… palabras que ellos y hasta yo a esa edad desconocía.

Entonces si sale alguien por ahí con mi apellido diciendo que es mi hermano, le hago recordar que nunca los tuve por que ahora si sé el significado de esa palabra”, añadió.


Síguenos en nuestras redes sociales: