Brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) recorrerán centros poblados y asentamientos humanos de cuatro distritos de las provincias de Sechura y Piura.

Con el objetivo de brindar la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del ansiado título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal ( COFOPRI) visitará, del 19 al 30 de setiembre, un total de 1 669 familias de cuatro distritos de las provincias de Sechura y Piura.

La campaña busca beneficiar directamente a las familias piuranas que viven en los distritos de Sechura, Bernal y Vice, ubicados en la provincia de Sechura; y en el distrito de Las Lomas de la provincia de Piura.

EMPADRONAMIENTO

Es importante señalar que para ser empadronados por Cofopri, los titulares de los lotes, previamente notificados, deben presentar al empadronador los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Escritura pública.
  • Testamento.
  • Recibo del servicio de agua, luz.
  • Otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.

Las brigadas de esta entidad recorrerán los cuatro distritos de Sechura y Piura, debidamente identificados y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud para prevenir el Covid-19.


PUEDES LEER ► https://lahora.pe/hora-local/2022/09/20/piura-rechazan-cierre-voluntario-de-mercados/


BENEFICIARIOS

De la cifra mencionada, 618 lotes se encuentran en los asentamientos humanos y centros poblados del distrito Sechura; 459 en Bernal; 205 en Vice; y 387 en Las Lomas.

Además, es importante mencionar que la formalización predial trae consigo diversos beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda, como Techo Propio.

El cual se utiliza para construir o mejorar una vivienda, y préstamos hipotecarios en el sistema financiero.

De esta manera, contribuye a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web: www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.


Síguenos en nuestras redes sociales: