Solo 208 candidatos de 518 que se presentaron a los diferentes cargos públicos, declaran sus ingresos y egresos a la ONPE.

De 518 candidatos que se presentan en estas elecciones para alcalde provincial, alcalde distrital, regidor provincial y regidor distrital en la provincia de Sullana y que están obligados por ley N° 30689 de presentar información financiera de sus campañas (ingresos y egresos).

Solo el 40.15 % cumplió, es decir, 208 candidatos, mientras que el 59.85 %, o sea 308, no cumplieron; según el portal Claridad de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.


PUEDES LEER ► Sullana: un adolescente y un adulto resultan heridos tras choque


PROVINCIAL

En cuanto a candidatos a alcaldes para Sullana sólo cuatro de los 10 que figuran en el portal Claridad presentaron la información solicitada por la entidad estatal, entre ellos Jorge Camino de Unidad Regional, Carlos Campos de Piura Renace, Hildebrando Crisanto de Contigo Región y María Luisa Silupú de Podemos Perú.

Mientras que los 52 candidatos que se presentan en los distritos de la provincia como Marcavelica Salitral, Querecotillo, Lancones, Bellavista, Miguel Checa, Ignacio Escudero, solo 20 figuran que han presentado la información, es decir el 38.51%.

Según el portal, en la provincia de Sullana participan 13 listas de organizaciones políticas, de los cuales 8 son partidos políticos y 5 movimientos regionales.

En este rubro, el porcentaje de cumplimiento de la información financiera es de 61, 54% y el 38,46 % respectivamente.


Síguenos en nuestras redes sociales: