El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya,  realizó una visita inopinada para constatar la licencia por  Covid-19 solicitada por una servidora del Poder judicial, sin embargo, fue hallada en gimnasio público.

La servidora de la Corte de Lambayeque había solicitado su labor remota debido a su vulnerabilidad ante el Covid-19, que fue dispuesta tras ser sustentada con documentos médicos.


DEBES LEER ► Empleos Perú: POSTULA a esta convocatoria de trabajo CAS 2022 y gana hasta S/ 10 mil


GIMNASIO

La trabajadora fue descubierta, luego de que en una página de Facebook transmitierá en vivo y en directo a las 09:00 a.m. un video de un gimnasio, donde se le observa participando en una rutina de baile en grupo, sin que esta respete las medidas de bioseguridad y en pleno horario laboral.

Tras enterarse, el magistrado Riquelme, junto al coordinador de Recursos Humanos, César Garnique, se dirigieron hacia el domicilio de la trabajadora. En la puerta de acceso del condominio donde vive la servidora antes mencionada, se entrevistó al responsable de seguridad, quien confirmó que la trabajadora había salido pasadas las ocho de la mañana de su vivienda.


LEE TAMBIÉN ► Recuperan mototaxi tras captura de presuntos integrantes de “Los gatilleros del Norte”


Tras esto el titular de la Corte solicitó se levante el acta correspondiente y se inicien las acciones administrativas respectivas, tras el incumplimiento del trabajo judicial.

Finalmente, Juan Riquelme advirtió que continuará desarrollando esta labor de supervisión también del personal que realiza labor remota por vulnerabilidad, ya que se les ha brindado las facilidades respectivas para evitar la paralización de las labores y así ofrecer un adecuado servicio de administración de justicia.


Síguenos en nuestras redes sociales: