Un equipo especial de la Contraloría regional inspeccionó la Planta procesadora de oxígeno medicinal en el Centro de Salud II Minsa Talara, constatando que la obra valorizada en más de dos millones de soles, se encuentra inconclusa y abandonada.

Representantes del nosocomio talareño indicaron que los trabajadores del consorcio a cargo del proyecto, lejos de levantar las 14 observaciones, han desaparecido desde hace tres meses, por lo que solicitaron a la Diresa se adopten las medidas respectivas.

La Planta, nunca entró en funcionamiento generando preocupación en los más de 150 mil habitantes de la provincia de Talara, que vienen de padecer y perder familiares por la falta de oxígeno durante la pandemia de la Covid-19.


PUEDES LEER ►Candidatos al Gore participarán en debate del JNE


NUNCA FUNCIONÓ

Según se informó, en el mes de agosto los representantes del Centro de salud II ‘Carlos Vivanco’ del Minsa Talara, encabezados por el médico jefe, Robin Estrada Serrano, enviaron un documento a la Diresa y Subregión de Salud comunicando que la Planta procesadora de oxígeno medicinal que tenía como objetivo dotar de oxígeno al área de hospitalización del referido nosocomio, nunca entró en funcionamiento debido a que el Consorcio a cargo de la obra, lejos de levantar las 14 observaciones, desapareció dejando abandonado el proyecto.

“La planta no está operativa porque los componentes no son los adecuados, no han levantado las 14 observaciones, encima la empresa ha desaparecido, no dan la cara”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales: