El docente Oscar Namuche fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad por el delito de tocamientos, actos libidinosos o de connotación sexual contra sus alumnas del quinto grado de primaria.

La Fiscal Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Sechura, Karin Saavedra acreditó en Juicio Oral, la responsabilidad penal del acusado Oscar Namuche Correa.

Según la investigación fiscal el docente realizó tocamientos indebidos a seis de sus alumnas. Asimismo, realizó patrones de conducta inadecuados como dibujos en la pizarra de carácter obsceno.


DEBES LEER ► ¿Cobras HOY? Revisa el nuevo cronograma de pagos ONP del 20 al 23 de setiembre del 2022


 

Los hechos fueron descubiertos en el 2017 por una de las madres de familia que encontró una conversación de su hija con una compañera del mismo salón. En dicha conversación la menor le pedía que hablaran con sus papás sobre el abuso del docente.

Según la investigación, las menores temían ser golpeadas por el profesor con una tabla a la que llamaban “San Filomeno”.

Es por tal, que bajo amenazas, el docente realizó tocamientos indebidos en diferentes partes del cuerpo a las menores.

Así el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, a través de adelanto de fallo valoró los medios probatorios actuados en Juicio oral, consistentes en las cámaras gesell de las menores, declaraciones de sus progenitoras.

REPARACIÓN CIVIL

Las pericias psicológicas practicadas por el personal de la División Médico legal de Piura, evidenciaron la afectación presentada por dichas menores así como relato espontáneo y persistente.

Óscar Namuche Correa a 35 años fue condenado por unanimidad a pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 3 mil soles para una de las menores agraviadas, disponiendo su inmediata ubicación y captura para su ingreso al establecimiento penal de varones ex Río Seco de Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales: