Efectivos policiales capturaron a tres presuntos integrantes de “Los gatilleros del Norte”, entre los detenidos está un menor de edad. Durante el operativo lograron recuperar una mototaxi robada presuntamente por los jóvenes delincuentes.

Policías de la Unidad de Emergencia (UNEME) Piura, visualizaron en la calle Polonia intersección con el pasaje Israel – Piura, altura del colegio Nuestra señora de Fátima, a tres sujetos, quienes agredían a R.S.A. (44), para robarle su mototaxi, de placa de rodaje 1544-BM.

Al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución por el patrullero policial.

Tras varios minutos se logró la captura de Samuel R.Y.J. (19) alias “Patón”, José L.C.R.(22) alias “Borrao” y el menor de iniciales E.A.E.Q (17) alias “Flaco”.

Posteriormente, los hampones fueron reconocidos plenamente por el agraviado como autores del delito de robo agravado.


DEBES LEER ► Madre de familia intentó ingresar droga camuflada en ajíes a penal


MODUS OPERANDI DE LOS GATILLEROS DEL NORTE

R.S.A. (44) declaró que el delito se dio en circunstancias que dos mujeres le tomaron una carrera y, al llegar a su destino, fue atacado por los sujetos, logrando despojarlo de su herramienta de trabajo. La policía viene trabajando para dar con el paradero de las dos mujeres que presuntamente también formarían parte de la banda criminal.

El agraviado afirmó que fue golpeado y amenazado de muerte por resistirse al robo de su mototaxi.

Los intervenidos, el menor retenido y vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la DEPROVE Piura para continuar con las investigaciones de acuerdo a Ley.

Los hechos fueron comunicados al representante del Ministerio Público.


Síguenos en nuestras redes sociales: