Exigen resultados. Cansados de la informalidad, caos e inseguridad,  comerciantes formales, de los principalesa centros de abastos de Piura, coordinan protesta contra jefe policial.

Los directivos y comerciantes de las asociaciones formales del Complejo de Mercados no están dispuestos a tolerar más indiferencia por parte del jefe de la Macro Región Policial de Piura, Gral. PNP Edward Espinoza, que hasta el momento no aplica su estrategia policial para erradicar a los cientos de ambulantes apostados en las vías públicas, y donde la delincuencia también viene creando zozobra con los arrebatos al paso, venta de celulares robados, entre otras fechorías.

Por ello, en asamblea que realizarán en los próximos días tienen previsto ratificar el acuerdo de cerrar los mercados formales y acatar una protesta contra el jefe policial para exigir acciones concretas contra el caos y la inseguridad.


DEBES LEER ► Taxista se lanzó sobre su auto para evitar robo


ASAMBLEA

Luis Pingo Salazar, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Acomipomaler y representante de los demás mercados formales, señaló que solicitarán una última reunión con el jefe policial; no obstante, indicó que, en reunión previa con algunos directivos, varios se han mostrado a favor de cerrar los mercados y protestar.

“A más tardar decidiremos en dos días”, agregó.

COMERCIANTES CERRARÁN INGRESO

Mientras tanto, el alcalde Juan José Díaz Dios, indicó que en caso los comerciantes formales decidan cerrar sus mercados, la comuna también cerrará los accesos del Centro de Abastos al comercio ambulatorio.

“Me han pedido que si se cierran todos los mercados también se cierren las vías para que los ambulantes no sean los grandes beneficiados, y es algo que evidentemente yo estaría absolutamente de acuerdo”, señaló, al mismo tiempo que espera la atención por parte del Ministerio del Interior.

“Cuando hablamos de personas armadas (en el mercado), ataques, la Policía tiene que estar al lado de la autoridad y eso no se da”, enfatizó el burgomaestre.


LEE AQUÍ ► Talara: arrojan a pescador a quebrada tras violenta gresca


DEBES SABER

  • El alcalde rechazó que “algunos oficiales” les prohíban hacer decomisos, cuando se han registrado operativos, dado que es una competencia municipal amparada en normas.
  • LA HORA intentó conocer la versión del jefe policial, Gral. PNP Edward Espinoza, pero no respondió las llamadas telefónicas.

Síguenos en nuestras redes sociales: