La ciudad portuaria recobró vida, luego que decenas de peregrinos arribaran para cumplir con su promesa a la ‘Mechita’, en su festividad.

El puerto de Paita se ha convertido en un “Mar de fe”, tras la llegada de los peregrinos que desde diferentes lugares de la región y del país se volcaron a esta provincia para venerar a ‘La Mechita’, en su tradicional festividad, luego de dos años de suspendida por la pandemia.


DEBES LEER ► Más de 27 mil agricultores de la región recibirán bonos


A pocas horas del día central, 24 de setiembre, el sector del Malecón de la Marina, Plaza de Armas, y calles aledañas comenzaron a atiborrarse con la llegada de comerciantes, que ven esta festividad religiosa como una oportunidad para recuperarse de la difícil situación económica que atraviesan, tras la pandemia.

HERMANDADES

La llamaba bajada del Mirador de Paita,comienza a ser testigo de la llegada de las primeras hermandades de peregrinos que arriban a Paita, por esa fe inquebrantable a la ‘Mechita’, desde diferentes lugares de la región Piura, y tomando ese aliento que va mas allá del cansancio, el clima y la distancia, enrumban hacia el templo San Francisco, donde se ubica este año la sagrada imagen.

Con cánticos, bombos y panderetas hacen su entrada para venerar a la sagrada imagen, agradeciendo por el milagro cumplido o la promesa de llegar hasta Paita para venerarla.

A lo largo del perímetro de la Plaza de Armas, y jirones aledaños, los vendedores de bocadillos ofrecen sus tradicionales productos, que son infaltables en esta festividad, como también las vivanderas que ofrecen su variada gastronomía a los visitantes y turistas que llegan al puerto.

Con la finalidad de atender cualquier eventualidad, brigadas de la Cruz Roja de Paita, están atendiendo las 24 horas del día cerca al templo San Francisco de Paita. Los peregrinos que llegan a venerar a la virgen son atendidos.

Mientras tanto, el tránsito es desviado y ordenado en el casco urbano y accesos a la ciudad para evitar congestionamientos.


Síguenos en nuestras redes sociales: