Llueven críticas. Entendidos y personajes comprometidos con el deporte, dan con palo a autoridades por adjudicarse logros ajenos en cuanto al estadio Miguel Grau de Piura..

Tras la publicación realizada por el Gobierno Regional en redes sociales donde aparecen el gobernador regional Servando García Correa y el alcalde de la Municipalidad de Catacaos, José Luis Martín Muñoz Vera, con un enunciado señalando que “coordina para que Piura sea sede del Mundial Sub – 17”.

Varios periodistas, dirigentes deportivos y el propio representante del Instituto Peruano de Deporte (IPD) en Piura, salieron al frente, para desmentir dichas versiones. Asimismo, criticaron que las autoridades se estén tomando atribuciones que no les compete.

El comentarista deportivo Máx Gómez Gaona, señaló que varios dirigentes de clubes e incluso los entrenadores de las ligas distritales, provinciales y profesional, se han visto afectados económicamente.

“Es un tema muy serio, el estadio tiene una capacidad para albergar a 15 mil espectadores y de esto hace un aproximado de medio millón de soles en entradas. Lamentablemente el Atlético Grau de Piura y el Atlético Sullana, no pueden jugar en este espacio”, dijo Gómez.


LEE AQUÍ ► Vuelven a detonar dinamita en empresa de cable


Asimismo, se afecta a los comerciantes, quienes venden indumentaria de estos equipos. Y de los informales que veían una forma de salir adelante.

La culpa de dicho cuestionamiento recae directamente sobre el Gobernador, teniendo en cuenta que desde el 2019 García hizo un ofrecimiento concreto de cambiar la cancha de grass y mejorar los sistemas de riego e iluminación del estadio Miguel Grau, pero a la fecha el estadio solo es una pampa de tierra, tal y como lo muestra la gráfica principal de esta nota.

SOLO ACOMPAÑANTES

Según indicó el presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura, Javier Benites, el gobernador Servando Correa junto al burgomaestre José Muñoz, solo fueron de acompañantes para escuchar una reunión con el encargado del IPD en Lima, en la que se indicarían las decisiones tomadas por la Federación Peruana de Fútbol (Fifa).

“Ellos no han hecho ninguna gestión para que Piura sea tomada en cuenta como sede mundialista, no se deben tomar atribuciones que no les compete. Todo lo ha hecho la Fifa con el Estado; y el Congreso lo ha aprobado, es una lástima que se cuelguen de algunos logros de los representantes del Deporte”, refirió Benites.

Del mismo modo, señaló que en la reconstrucción del estadio Miguel Grau de Piura se invertirán la suma de 90 millones de soles y esto empezaría en julio del próximo año.


PUEDES LEER ► Entrenador de Atlético Torino: “Estoy conforme”


 

“SE APROVECHAN”

Wilfredo Benites Adanaqué, presidente de la Liga de Atletismo de Piura, indicó que varias autoridades se están aprovechando de la sede para el mundial. Además, criticó al gobernador de Piura al señalarlo de no apoyar al deporte piurano.

“No hay nada que agradecerle a este señor, personas que se aprovechan, pero no hacen nada por el deporte. Los jugadores del Atlético Grau de Piura han sido afectados por no poder jugar en su estadio”, manifestó Benites.


Síguenos en nuestras redes sociales: