Dos heridos tras sismo de magnitud 6.1 en Sullana
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Dos heridos tras sismo de magnitud 6.1 ocurrido en la madrugada de este miércoles en Piura, según confirmó el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Piura, César Chonate.

En una entrevista para La Hora el jefe de Indeci, César Chonate, precisó que los heridos se produjeron al correr durante el movimiento sísmico.


PUEDES LEER ? Tambogrande: a balazos se roban s/ 112 mil


Sin «mayor daño» en estructuras

César Chonate señaló que el lugar del epicentro se ubica en el distrito de Miguel Checa, pero aclaró que en la zona no se han registrado «mayor daño» en estructuras.

«La gente está tranquila, de todas maneras se han formado brigadas con personal de la municipalidad para recorrer caseríos y centros poblados menores para ver alguna necesidad de atender a esta población», dijo.

Dos mujeres heridas

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, coronel PNP (r) Vincenzo Leva, informó que los heridos son dos mujeres que se cayeron durante el temblor.

«Las dos son femeninas, una de 20 años que ingresó al Hospital de apoyo II de Sullana, sufrió una caída del segundo piso en su intento de abandonar su casa y una segunda persona, también femenina, gestante de 39 años que está siendo atendida en el Hospital de EsSalud de Sullana. Son producto de caídas, por eso es importante mantener la calma en este tipo de eventos», indicó.

Según el IGP, el sismo de magnitud 6.1 en Piura tuvo como epicentro la localidad de Sullana, precisamente a 140 kilómetros al oeste de esta localidad. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 25 kilómetros.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares