El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programó para el 12 de diciembre, la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente del Perú, Alejandro Toledo.

Como se sabe, Alejandro Toledo, lleva a cargo una acusación por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos. Por ello, dicha audiencia es improrrogable y está programada para las 9 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional.


LEE TAMBIÉN ► Cronograma Bono Alimentario 2022 LINK consulta DNI: quiénes cobran, en qué banco y modalidades de pago


Son 36 meses de prisión preventiva los que solicita la Fiscalía en contra del exmandatario por la concesión al sector privado del corredor vial Interoceánico Perú–Brasil, del tramo cuatro.

El expresidente de la República del Perú, es investigado por el Ministerio público tras recibir un presunto soborno de la constructora brasileña Camargo Correa a cambio de licitaciones en la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur).

Alejandro Toledo

Además, Toledo Manrrique se encuentra bajo arresto domiciliario en Estados Unidos y a la espera de ser extraditado al Perú con el objetivo de que afronte las investigaciones del caso Odebrecht en territorio nacional.


Síguenos en nuestras redes sociales: