El decano del Colegio Médico de Piura, Dr. Christian Requena Palacios, exhortó a las autoridades, tomar previsiones desde inicios de año para enfrentar el dengue y no esperar que los casos se incrementen considerablemente como este año.

Informó que en la semana epidemiológica N° 42, Piura registra 14.926 casos, luego le sigue Loreto con 7359.

“Es decir, le duplicamos a Loreto y tercero está Ica con 5.980 casos, triplicamos a Ica. En lo que son fallecidos hay 25 de 76 que se tiene a nivel nacional”, explicó Requena Palacios.

“Mira la magnitud, desde la semana uno estamos con un brote en casos y fallecidos y si no hacemos algo para disminuirlo el impacto ya sería por una dejadez y luego no nos quejemos que no hay presupuesto porque eso ha sucedido. Como Colegio (médico) se ha pedido porque no queremos que suceda lo de este año”, sostuvo el médico.Dengue

ACCIONES INMEDIATAS

Requena Palacios insistió en que se deben tomar acciones inmediatas, dado que a la fecha somos la región a nivel nacional con el mayo número de casos de dengue.

“El próximo año, desde la semana uno, se debe evitar el brote del dengue… Debemos tomar previsiones e invertir en prevención en salud”, remarcó.

FOCOS DEL DENGUE

Precisamente, hace unos días brigadas de la Diresa de Piura encontraron focos de proliferación del zancudo que causa el dengue, zika y chikungunya en los cementerios Nuestra Señora del Carmen y Parque del Recuerdo (Castilla) y San Teodoro (Piura).


Síguenos en nuestras redes sociales: