El DIU hormonal es un nuevo anticonceptivo que posee una baja cantidad de hormonas y la probabilidad de fallar es de 1 a 2 personas por cada 3.500 a 4.000 personas.


LEE AQUÍ ► Cronograma Bono Alimentario 2022 LINK consulta DNI: quiénes cobran, en qué banco y modalidades de pago


El DIU hormonal, es un método de alta efectividad de anticoncepción y además este sistema intrauterino trae muchos beneficios para las personas con útero.

Dr. Guillermo Atencio, director de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa), explicó para un medio nacional, que con la incorporación del  Diu hormonal se busca ampliar la canasta de métodos anticonceptivos ofrecidos a la ciudadanía en los centros de salud.

Asimismo, la planificación familiar permite a las parejas elegir el número de hijos que desean tener y cuando desean tenerlos.

¿Qué es el Diu liberador de progestágeno?

Este método anticonceptivo es una pieza de plástico flexible en forma de T que se coloca dentro del útero.

Además, las hormonas del dispositivo intrauterino ayudan a prevenir el embarazo. Además, también puede ayudar con  los periodos dolorosos o abundantes mientras lo usas.

¿Dónde está disponible?

El Diu hormonal está disponible de manera gratuita en los servicios de salud del Perú.

Para acceder a él, solo se deberá hacer la solicitud en el servicio de planificación familiar del centro de salud más cercano.


Síguenos en nuestras redes sociales: