Denunciante llegó a la Fiscalía Anticorrupción para pedir apoyo y se realice un operativo con la Divincri. Agente policial intervenido, se le halló dinero que habría sido pagado por una extorsión.

Según, investigación policial, un suboficial de la Oficina Regional de Inteligencia fue detenido por el presunto delito de extorsión.

Asimismo, indicaron fuentes de la PNP que  el sospechoso C.M.E.C (31), conocido como ‘El chino’, fue denunciado por un sujeto, quien el 20 de octubre del 2022 fue intervenido dentro de un terreno ubicado en Veintiséis de Octubre.


LEE TAMBIÉN ► Bono Alimentario 2022: LINK, requisitos para consultar el subsidio de S/ 270 y cobrar por Yape


DENUNCIA

El afectado señaló que el agente policial, luego de esa intervención, de la que quedó en libertad, lo habría venido acosando para que entregue la suma de 20 mil soles.

Asimismo, de no hacerlo lo culparía de pertenecer a una banda criminal y le pondría (sembraría), dos granadas y revólveres.

Tras esta situación, el agraviado que contaría con audios y otras pruebas, acudió hasta el Ministerio Público para denunciar el presunto delito de extorsión por parte del funcionario público.Policía detenido

OPERATIVO

Enterado de este incidente, un representante de la Fiscalía Anticorrupción decidió pedir apoyo policial al Departamento de Investigación Criminal (Divincri), para la captura del suboficial de segunda.

No obstante, se fotocopió los billetes de cien soles (mil soles); luego el denunciante se retiró a entregar el dinero en el lugar pactado, para proceder a la ubicación y captura.


LEE TAMBIÉN ► ► Bono Alimentario Grupo 3 | Cronograma y LINK oficial de consulta DNI de los 270 soles


Con estas pruebas, la Policía se movilizó y pudo detener, a las 4:00 p.m. del último viernes, al suboficial de la Ori, quien se movilizaba en su vehículo por la primera etapa del asentamiento Enace, en Veintiséis de Octubre.

Asimismo, al efectivo se le confiscó dos celulares con los cuales mantendría comunicación con el denunciante. Además, se analizará si existen audios que comprometen a otros agentes policiales.

SE PRONUNCIA

El jefe de la Región Policial de Piura, coronel Jaime Flores Arroyo, indicó que este hecho al comprobarse mancilla la imagen de la Policía. Del mismo modo, que todas las investigaciones han sido enviadas a Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“Es un hecho muy vergonzoso, lamentable que pase esto en la Policía, pero todo está en investigación. El detenido señala que estaba cumpliendo con una investigación por su trabajo, entonces hay que investigar bien, para corroborar si lo que dice es verdad, no justifico a nadie; si ha cometido un delito que la justicia se encargue”, señaló Flores.

Cabe resaltar que las diligencias se manejan con total hermetismo y la Fiscalía ha dispuesto 72 horas para las investigaciones. Una de ellas sería la escucha de varios audios en los que se nombrarían a más policías.


Síguenos en nuestras redes sociales: