La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso dio inicio a la sesión, tras el cambio en sus integrantes definida por la Comisión Permanente del Congreso.

La subcomisión del Congreso viene evaluando el informe final sobre la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria, luego de declarar en una entrevista, que se podría ceder una salida al mar para Bolivia.


LEE TAMBIÉN ► Ferti abono, vía Midagri en noviembre 2022: banco y link para consultar y cobrar hasta 745 soles


El parlamentario Diego Bazán de Avanza País, viene sustentando el informe final de esta acusación. Además, ha propuesto inhabilitar a Pedro Castillo de ejercer sus funciones públicas por cinco años por, supuestamente, haber infringido cuatro artículos de la Constitución.

Como se sabe, el informe denuncia a Castillo de, presuntamente, haber cometido el delito de traición a la patria, en aquella entrevista con la cadena internacional CNN.

Por otra parte, la subcomisión informó a través de un comunicado que a las 8:30 am se realizará la sesión para iniciar la evaluación de dicho informe.Pedro Castillo Congreso

Cambios en la Comisión Permanente

Patricia Juárez, integran de dicha comisión, indicó que los cambios de integrantes de la subcomisión, en su mayoría serían a favor.

«El día de hoy hemos sido citados a la Comisión Permanente y tenemos una agenda que cumplir. Se va a realizar el cambio de algunos cambios en la (subcomisión) respecto al artículo 20 del Reglamento. Creemos que si han presentado los partidos políticos el cambio de algunos integrantes, deberiamos todos votar a favor, no creo que haya ningún voto en contra», sostuvo.

Cabe resaltar que, al progresar el informe de la denuncia contra el Presidente de la República, el documento pasará a la Comisión Permanente, para después ser antesala de un eventual debate en el pleno.


 

Síguenos en nuestras redes sociales: