Empezó su amor por la artesanía a los 18 años cuando ingresó al centro artesanal de catacaos donde dictaban clases de cerámica, torneado en madera y elaboración de joyas en filigrana.

El reconocido artesano cataquense, José Ipanaqué Ramírez, estuvo recientemente en nuestra ciudad participando en su exposición de obras esculpidas en piedras, en la Feria Internacional del Libro de Piura.

Según nos contó a pesar de vivir muchos años en Lima, siempre visita su natal Catacaos, pues sus esculturas representan la fauna de su tierra, de la cual nunca olvida sus costumbres y tradiciones.


LEE TAMBIÉN ► Consultar Bono Alimentario primer grupo: LINK y cronograma HOY


EN EL EXTRANJERO

José Ipanaqué Ramírez ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en el extranjero como New York y Florida, en Estados Unidos.

También es uno de los artesanos que viene exponiendo en el Ruraq Maki, una de las más importantes ferias del país que congrega a maestros artesanos de todo el país. Además, es creador y diseñador de trofeos, y premios en piedras y metales.

Según nos comenta, su visión universal, muestra a la naturaleza con colores bien trabajados con excelente composición, agregándole su estilo propio y sobre todo, la eficacia de su cultura.


Síguenos en nuestras redes sociales: