La ministra de Salud, Kelly Portalatino, formalizó ayer el pedido de 71.8 millones de soles a la Comisión de Presupuesto para que en el año 2023 se realice el expediente técnico del anhelado Hospital de Alta Complejidad de Piura.


LEE AQUÍ ► PIURA: MIEMBROS DE LA CGTP ANUNCIAN MARCHA EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO


Ese presupuesto que además servirá para los gastos administrativos del país con el que se va a contratar bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Según se conoció, en el presupuesto multianual 2024 (PMI) se solicitarán 296 millones para comenzar las obras del mencionado nosocomio.

Por su parte, el presidente del Colectivo por la Salud y la Vida, Dewar Gómez, expresó que es un paso importante que se ha dado en la lucha por conseguir que se haga realidad el proyecto del hospital.

“Gracias a Dios se ha dado un muy importante primer paso, siguiendo los requerimientos y los acuerdos que se tomaron en Palacio de Gobierno. Dijeron que nos habían engañado, pero no ha sido así. La ministra ya entregó el pedido, ahora la lucha es que se apruebe el presupuesto multianual 2024 para la obra”, subrayó. Informó que congresistas y sociedad civil esta semana tendrá una reunión con la ministra Portalatino.


Síguenos en nuestras redes sociales: