¿Hay calendario de pagos del Fonavi? ¿Cuáles son las últimas noticias sobre la devolución de aportes a fonavistas? AQUÍ te dejamos toda la información.


CLIC AQUÍ ►  ¿Cuándo sale el link del Bono Alimentario 2022? Esta es la fecha según el Midis


¿Qué es el Fonavi?

El Fonavi es el Fondo Nacional de Vivienda, creado mediante el D.S. n° 22591, el 30 de junio de 1979, para satisfacer la necesidad de vivienda de los trabajadores en el Perú. Este sistema rigió durante 19 años, del 1 de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998.

Fonavi: ¿Hay calendario de pagos?

Hasta el momento, no hay un calendario de pagos. Sin embargo, el dirigente y miembro de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla Maguiña, precisó que la devolución de pagos a los fonavistas será entre noviembre y diciembre 2022.

Fonavi pagos: ¿Cuáles son los montos?

Milla Maguiña informó que, en esta primera etapa de devolución de aportes a los fonavistas, se tiene previsto entregar 2 mil soles a cada beneficiario.

Agregó que en las arcas de la comisión ad hoc se tiene S/ 2 mil millones para hacer efectiva la devolución. Además, que a este monto se le incluirá los S/ 4 mil millones que el Estado destinará del Fondo de Contingencia de este año.

Para este 2022, se prevé que el Gobieno destine el 50 % de esa cantidad, es decir 2 mil millones de soles, para iniciar el proceso de devolución del Fonavi 2022.


CLIC AQUÍ ► ¿Cuándo sale el link del Bono Alimentario 2022? Esta es la fecha según el Midis


¿Qué falta para publicar el calendario de pagos?

Para la publicación de cuándo inicia la devolución del Fonavi 2022 se necesita:

  1. Agilizar la acreditación de fonavistas y se realice el cálculo del dinero que recibirán.
  2. La transferencia del dinero del Fondo de Contingencia que tiene que realizar el Gobierno.

ACUSE pide entrega rápida de aportes 

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), precisó a Exitosa que “no hay razón” para que la Comisión Ad Hoc espere el proceso de acreditación de fonavistas para iniciar la devolución.

Ello debido a que ya hay 1 millón 80 mil fonavistas que recibieron un adelanto y, por tanto, están registrados y listos para cobrar otra vez.

Fonavi pagos: consulta si eres titular

Según el Congreso, todos los fonavistas registrados en el Padrón Nacional de Afiliados podrán acceder a la devolución del Fonavi 2022. Sigue estos pasos para confirmar si eres titular:

  1. Da clic AQUÍ.
  2. Coloca el número de tu DNI, carné de extranjería o libreta electoral. 
  3. Ingresa el código que te muestran en pantalla.
  4. ¡Listo!

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: