La Fiscalía alega que Vladimir Cerrón debe ir a prisión porque junto a su partido genera peligro a la investigación por presunto lavado de activos en un caso enlazado a la trama de “Los Dinámicos del Centro” y que, por esa conducta hostil, debe ser encarcelado por 36 meses.

El fiscal Richard Rojas Gómez, de la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa en Lavado de Activos, a cargo del caso, informó el jueves 10 al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra Vladimir Cerrón por delitos de lavado de activos agravado y organización criminal y otros operadores de su grupo.

Asimismo Rojas sostiene que el poder de Cerrón, líder de Perú Libre tiene un desbalance patrimonial de más de 6 millones de soles acumulado del 2008 al año 2021.

“Se alega obstrucción por el poder de Vladimir Cerrón y su partido”, dice una fuente cercana a la Fiscalía. Así se buscaría justificar un peligro procesal, requisito para que un juez pueda ordenar la prisión preventiva.


LEE TAMBIÉN ► Piura: exigen al Gobierno Regional firma de convenio con el Ministerio de Salud


PERÚ LIBRE

Perú Libre mantiene una considerable cuota de poder en el gobierno. La muestra más clara es el Ministerio de Salud. El presidente Castillo, además, cuenta con los votos de la bancada de Perú Libre para evitar la vacancia y otros procesos de destitución en el Congreso.

INVESTIGADOS

Otros investigados en este caso son los actuales congresistas Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir, y Guido Bellido. Ambos fueron electos con Perú Libre, pero el segundo renunció a esta agrupación esta semana.

También es investigado Richard Rojas García, quien fue jefe de la campaña electoral de Castillo el año 2021 y luego, ya en el Gobierno, casi llega a ser embajador del Perú en Venezuela


Síguenos en nuestras redes sociales: