Vecinos y comerciantes de la avenida Sanchez Carrión del sector Campo Polo en el distrito de Castilla exigen que las autoridades intervengan en la obra paralizada desde hace más de un mes.

Según indicaron los vecinos del asentamiento Campo Polo, a inicios de septiembre iniciaron los trabajos de reparación de pista y veredas en la avenida Sánchez Carrión.

Asimismo señalaron que los obreros de la empresa contratada rompió las veredas y algunas semanas después paralizaron los trabajos, presuntamente, por falta de acuerdos en cuanto a mejoras en el sistema de alcantarillado de varias cuadras de la avenida.

LA OBRA

El proyecto (IOARR) de reparación de pista y vereda; en la avenida Sánchez Carrión entre la Av. progreso y canal Biaggio Arbulu del distrito de Castilla, inició en septiembre de este año con un monto de S/. 1,905,589.97. Sin embargo, actualmente los trabajos se encuentran paralizados.


LEE TAMBIÉN ► Piura: cerca de 2 mil taxistas saldrían de circulación


DELINCUENCIA

Los vecinos afirman que la avenida cerrada se ha convertido en un peligro para ellos debido a que durante las últimas semanas, esta situación ha sido aprovechada por delincuentes para hacer de las suyas debido a la poca accesibilidad de la PNP a la zona.

Los comerciantes temen por sus negocios, pues, como se recuerda hace unas semanas, dos sujetos asaltaron el policlínico veterinario «Polivet» ubicado en esta avenida.

El vecino y farmacéutico Jorge Moscol afirma que la zona se ha vuelto más peligrosa debido a la vía bloqueada que impide el pase de los patrulleros policiales.

“Como vecinos y como emprendedores pedimos a las autoridades nos tomen en cuenta, esta zona es peligrosa y esta situación de la avenida bloqueada nos pone en riesgo por que ante una alerta se complica el pase de las autoridades. Los empresarios somos los más perjudicados, porque las ventas son bajas ya que no hay accesibilidad”, señaló.

Asimismo, informó que junto a los moradores están tratando de organizarse para desbloquear la vía y normalizar el tránsito.

“Nosotros vamos a sacar ese desmonte que bloquea el acceso a la avenida Progreso. Nos vamos a unir con todos los vecinos, porque no sabemos hasta cuando va a seguir esta situación. Ahora nos dicen que recién en tres meses van a retomar la obra y vamos a seguir viviendo así con esta polvareda que perjudica nuestra salud, no es justo para nadie, pagamos nuestros impuestos, merecemos obras de calidad”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: