El alcalde electo de Piura, Gabriel Madrid Orue, prometió ejecutar acciones para erradicar la informalidad en el sector transportes, para lo cual anunció que al llegar al sillón municipal convertirá a la oficina de Transportes en una gerencia y así iniciar acciones directas contra los ‘piratas’ que se han convertido en una competencia desleal para los formales.


LEE AQUÍ ► DIRECTOR DEL HOSP. SANTA: «DESLINDAMOS CUALQUIER TIPO DE RESPONSABILIDAD SOBRE EL CASO DE INTERNA»


El compromiso lo hizo ayer durante la reunión que sostuvo con los directivos y representantes de las asociaciones de mototaxistas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, donde además participaron directivos de los gremios del Taxi Disperso y Colectivo; al igual que el alcalde electo de Castilla, entre otros.

MAYOR PRESUPUESTO

El presidente de la Federación Central de Transportadores de Piura (Fecentramop), Jhimmy Arellano, espera que el ofrecimiento se cumpla y se asigne mayor presupuesto a esa área para combatir a los informales.

“Convertirlo en gerencia conllevará a que tenga su propio presupuesto y al tener mayor presupuesto va a tener su propio personal … porque cuando vamos dicen no tenemos personal porque los fiscalizadores de transportes están en otras oficinas y Piura no puede estar funcionado de esta manera”, indicó.

OTRAS DEMANDAS

De igual forma los mototaxistas demandaron la ampliación del anillo vial para que puedan acceder a otras vías, como la Av. Buenos Aires.
Los taxistas también demandaron la excepcionalidad para que los vehículos que no cuentan con el peso y cilindrada exigida por el MTC puedan seguir ofreciendo el servicio al público.


Síguenos en nuestras redes sociales: