Vía El Tiempo. Quién es Blanca Arellano Gutiérrez, la turista mexicana que llegó al Perú el pasado 27 de julio  para ver a su novio,  Juan Villafuerte, y que a partir del 7 de noviembre se encuentra como desaparecida, qué se sabe de ella, aquí te contamos todos los detalles.


CLIC AQUÍ ►  Sandra Villena Manrique: ¿quién era la piurana hallada muerta en Ecuador, y qué se sabe del asesino de la maleta?


¿Quién es Blanca Arellano Gutiérrez?

Blanca Arellano es una turista mexicana de 51 años que llegó al Perú el pasado 27 de julio para encontrarse con su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37), un estudiante de Medicina de Huacho, ciudad en la que habría permanecido desde su llegada, ambos habían mantenido una relación virtual desde hace dos años.

Tras supuestamente despedirse del sujeto para retornar a México, Blanca Arellano dejó de comunicarse con su familia y se encuentra desaparecida desde el 7 de noviembre.

¿Qué se sabe hasta el momento de Blanca Arellano Gutiérrez?

La policía sigue en la búsqueda de Blanca Arellano; sin embargo, en la playa de Huacho, el pasado miércoles y jueves, los pescadores hallaron partes de un cuerpo que aparentemente sería de una mujer.

Personal de Medicina Legal, un representante del Ministerio Público y agentes de la Policía se apersonaron al lugar para recoger los restos y enviarlos a Lima para realizar el odontograma y análisis de las huellas dactilares.

Un anillo demostraría la identidad de la víctima

Según los familiares un anillo que tendría la turista mexicana sería uno de los detalles a tener en cuenta, hasta el momento el cuerpo hallado es analizado.

¿Qué se sabe de Juan Pablo Villafuerte?

Se desconoce el paradero del principal sospechoso Juan Villafuerte Pinto, quien habría entrado en una serie de contradicciones. Además, este sujeto ha evitado mantener contacto con los familiares de Blanca Arellano, incluso cerró sus cuentas de redes sociales.

Dato 

Se tiene previsto la llegada de los familiares de Arellano para el día jueves 17 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: