Lueg0 de que la joven de iniciales M.N.I.R. (25) pusiera fin a su vida tras ser víctima, aparentemente, de maltratos por parte de médicos del hospital Santa Rosa, el director de dicho nosocomio se pronunció al respecto.


LEE AQUÍ ► PIURA: REALIZAN CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIONES QUIRÚRGICAS CARDIOVASCULAR


En declaraciones para Diario La Hora, el director del hospital Santa Rosa, Dr. Raúl Gonzales, indicó que no existe ningún tipo de denuncia o informe por parte de algún interno en contra del hospital y por ello rechazan cualquier tipo de comentario que perjudique la honorabilidad de la interna y del hospital.

«Han salido algunos medios de comunicación indicando que la alumna se habría suicidado por maltratos recibidos en el hospital, nosotros rechazamos todo lo que se dijo, todo es errado», puntualizó.

En ese sentido, Gonzales, fue enfático al mencionar que el hospital no tiene responsabilidad sobre la decisión de la joven. «Deslindamos cualquier tipo de responsabilidad con lo sucedido a la joven interna», indicó.

No obstante, la autoridad de dicho nosocomio, indicó que existe un descuido en la salud mental, y que los alumnos pasan por un tamizaje antes de internarse al nosocomio para realizar sus prácticas.

«Nosotros tenemos  38 internos, ellos vienen con una evaluación previa, pero vamos a evaluarlos durante el periodo en el que realicen sus clases», mencionó.

Gonzales, resaltó que hay tutores que evalúan la parte aptitudinal de los alumnos, sin embargo, en cuanto a salud mental hay rasgos que muchas veces no se logran detectar.

VIDEO RECOMENDADO

Finalmente, Gonzales, mencionó que las enfermedades de salud mental se pueden tratar si son detectadas a tiempo. Además, pidió a los padres de los internos mantenerse tranquilos, pues el hospital es una casa de enseñanza para los estudiantes de medicina.


Síguenos en nuestras redes sociales: