Conoce en esta nota más sobre Arturo Fernández, el actual alcalde de Trujillo periodo 2023 – 2026, quién es, biografía y su hoja de vida.


CLIC AQUÍ ► Quién es Loly Wider Herrera Lavado: hoja de vida del secretario general del Minsa y abogado de la madre de Vladimir Cerrón


En los comicios electorales 2022, Arturo Fernández, ganó el sillón municipal de Trujillo con el partido político Somos Perú, pero quién es el polémico alcalde te lo contamos más adelante.

¿Biografía y quién es Arturo Fernández Bazán?

Según sus datos biográficos que aparecen en la página web del Gobierno, el alcalde Arturo Fernández Bazán nació en el departamento de la Libertad, provincia de Trujillo.

Es especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Nacional de Trujillo y trabajó como médico independiente y como alcalde de Moche hasta el 2019.

La polémica hoja de vida del alcalde de Trujillo Arturo Fernández

¿Cómo se hizo conocido Arturo Fernández?

Fernández Bazán hizo un desaire a Castillo

Cuando era el alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, rechazó una placa de reconocimiento que le entregó el presidente Pedro Castillo, como parte de la ceremonia en homenaje a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Para el burgomaestre la actividad era un “show” y no tuvo mejor idea que compartir el bochornoso momento en su cuenta de Facebook.

Hizo un llamado a los delincuentes porque desconfiaba de los policías

Tras una intervención durante un operativo policial de control en una carretera, decidió grabar para luego hacer un llamado a los miembros de la organización criminal “Los 80″ y narcotraficantes a enfrentarse con los policías y les pidió que le escriban.

“Hago un llamado a la banda los 80 que se quieran ‘mechar’ con los policías de Moche, escríbanme. Yo mismo me hago de réferi, yo sé por quien apostar en una bronca entre ustedes y la Policía. Vamos a ver quién gana, vamos a ver, quiero ver si (los agentes) se hacen los machitos”, expresó.

Firmó con su sangre

Tras el operativo policial en una discoteca de Lima donde murieron 13 jóvenes, Fernández, hizo un peculiar llamado al expresidente Vizcarra.

Decidió ir a un centro de salud para que le extrajeran sangre, manchó una de sus manos y a modo de firma colocó su huella en un papel en el que, según dijo, expresó su sentir.

“Representa la muerte de los 13 jóvenes (en una discoteca de Comas), representa los allanamientos a las casas”, dijo y pidió indemnizar a las víctimas de coronavirus y a los afectados por la cuarentena focalizada.

Huacos heróticos

Si bien generaron gran expectativa a nivel mundial porque llegaron turistas de diversos lugares del mundo y la noticia explotó a nivel internacional, un sector conservador se sintió ofendido con la presencia de un huaco erótico gigante en el distrito de Moche.


VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales para saber más de los bonos del Gobierno: