La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (Cajamarca) dispuso «no proceder a formalizar y continuar» con la investigación preparatoria al presidente Pedro Castillo y a su esposa Lilia Paredes por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.


LEE AQUÍ ► EMPLEADORES TIENEN PLAZO HASTA HOY PARA DEPOSITAR LA CTS


En la resolución emitida por el fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, se lee «acumular la presente carpeta fiscal 313-2022 a la carpeta fiscal N°126-2022. En consecuencia, archívese los actuados en el modo y forma de ley».

Además, el fiscal ordena «reservar provisionalmente» la pesquisa al presidente Castillo y a la primera dama por el presunto delito contra los derechos intelectuales en su figura de delitos contra los derechos de autor y conexos, en su modalidad de plagio, en agravio del Estado- Sunedu y la Universidad César Vallejo, hasta que se recabe las declaraciones de los investigados.

Hace seis meses el Ministerio Público inició una pesquisa contra ambos personajes por el presunto plagio de sus tesis académica de la Universidad César Vallejo.

NEGÓ PLAGIO

Como se recuerda, el mandatario en reiteradas ocasiones negó haber plagiado la tesis.

«Desmiento cualquier acto de irregularidad, el trabajo de tesis fue valido y cumplió con todos los estándares de calidad educativa», mencionó el mandatario.

Castillo dijo que dicha acusación es parte de un “plan desestabilizador”.

“No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población”, señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales: