Vía EL TIEMPO. ¡Atención! En noviembre de 2022 recibirás el pago de tu CTS, pero, ¿cuál es el LINK para saber si tengo dicho beneficio?, ¿cómo hago el cálculo? y ¿cuáles son las fechas de cobro? Aquí te contamos los detalles.


CLIC AQUÍ ► LINK | ¿Cómo ver mi CTS en la página web del BCP, vía Banca por Internet, y cuánto dinero paga en noviembre?


La Compensación por el tiempo de servicios (CTS) es el dinero que tu empleador deposita a tu cuenta CTS. Todo trabajador en planilla y, que trabaja como mínimo cuatro horas diarias, tiene derecho a recibir dicho beneficio y a decidir en qué banco desea que se la deposite.

Este beneficio laboral permite que los trabajadores tengan un fondo que puedan utilizar en caso dejen de trabajar en la empresa. Por esta razón este monto que se va acumulando no se puede retirar a menos que el trabajador haya acumulado el equivalente a cuatro sueldos. Una vez logrado, podrá proceder a retirar el excedente.

¿Cuál es el LINK para saber si tengo CTS? 

Si eres un trabajador dependiente y estás en planilla, pregunta en tu centro de labores dónde depositan tu CTS. Luego, consulta en la entidad financiera, en sus oficinas, a través de la web o por llamada telefónica.


TAMBIÉN LEE ► HOY, LINK de bonos para consultar en noviembre del 2022: Bono Alimentario, Fertiabono, pago a miembros de mesa y Wanuchay


¿Cuáles son las fechas de pago de la CTS 2022?

Las empresas deben depositar la CTS dos veces al año. A continuación, estas son las fechas de pago de la CTS este 2022:

  • Dentro de los primeros 15 días de mayo (como máximo 15 de mayo)
  • Dentro de los primeros 15 días de noviembre (como máximo 15 de noviembre)

Aquellas empresas que incumplan esta disposición podrán recibir una multa que oscila entre los S/ 462 hasta los S/ 94 mil 500.

¿Cómo hago el cálculo de mi CTS para cobrar en noviembre 2022?

Para saber cuánto es lo que recibirá por concepto de CTS, el portal Comparabien explica cómo desde realizar dicho cálculo para cobrarla en noviembre de 2022:

  • Tome en cuenta su sueldo mensual, luego súmele 1/6 de su gratificación (divida su gratificación entre seis).
  • Ese monto, divídalo entre 360 y luego multiplíquelo por los días laborados (para todo el semestre, serían 180).

Por ejemplo, con un sueldo básico de S/ 1,500:

  • 1/6 de gratificación: S/ 250
  • Sueldo básico más 1/6 de gratificación: S/ 1,500 + S/ 250 = S/ 1,750
  • Sueldo más 1/6 de gratificación entre 360 días: 1,750/360 = 4.86
  • Monto obtenido anteriormente por cantidad de días trabajados (si laboró un semestre completo, se multiplica por 180) = 4.86 * 180 = S/ 874.8
  • Lo que recibirá de CTS sería S/ 874.8 aproximadamente.

“En algunos casos se le sumarán horas extras, comisiones o los bonos recibidos por el trabajador. Esto dependerá del régimen laboral en el que se encuentres, por lo que lo aconsejable en ese caso es que solicite la información al área de Recursos Humanos”, señala el portal.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: