Mediante una conferencia de prensa, se dio a conocer detalles del primer festival de café que se realizará en Canchaque los días 25 y 26 de noviembre.


LEE AQUÍ ► SECHURA: PESCADORES Y MARICULTORES ACATAN PARO PROVINCIAL


Director de Agricultura, Ilich López, señaló el festival busca que los productores crezcan y se den a conocer a nivel nacional e internacional.

«Este primer festival del café busca dar a conocer a los productores de Huancabamba, Ayabaca, Morropón y otras provincias que se dedican al café», mencionó López.

López, resaltó que durante el festival del café se realizarán diferentes actividades, tales como presentaciones de café y degustaciones.

«Participaran del festival productores de la región e invitados de otras regiones que darán a conocer más detalles sobre la producción del café», dijo.

En la región Piura existen alrededor de 14 mil productores de los cuales 4 mil 300 tienen participación del proyecto.

VIDEO RECOMENDADO

En ese sentido, López, indicó que los productores vienen participando de diferentes actividades en otras regional donde también se produce café.

«Nuestros productores viajan y participan de diferentes festivales, esto les ayuda a mejorar la calidad del producto», indicó.

No obstante dijo que Ayabaca produce café en 70 % de sus distritos.

Finalmente, López, invitó a los piuranos a participar del primer festival del café en Canchaque.


Síguenos en nuestras redes sociales: